El tren del futuro pasa por Castellón
Las empresas de Tesla y SpaceX, ambas pertenecientes a Elon Musk, anunciaron hace ya casi dos años un nuevo proyecto que va a revolucionar nuestra forma de transporte, el «Hyperloop», un tren que se transporta en tubos de vacío y que puede llegar a alcanzar velocidades de 1.000 km/h. El proyecto principal se ha desarrollado en EEUU pero hay aspectos, como el sistema de frenado, que han lanzado a concurso para conocer cuales son las mejores ideas que les envían a lo largo del mundo, y ha llegado a la final un proyecto castellonense.
Lo que nadie imaginaba es que, entre esos proyectos que consiguieron convencer a estas grandes empresas y a los mejores científicos del planeta, se encontraría el de unos jóvenes de Castellón. Y es que la joven compañía ubicada en Vila-real, Ziur Composites (2018), perteneciente a la multinacional Muelles y Ballestas Hispanoalemanas (MBHA, empresa fundada en 1963 y propiedad de la familia Ruiz Dealbert), es inversora y parte del proyecto, impulsado por la start-up valenciana Zeleros y gestado inicialmente por ellos en la Universidad Politécnica de València, tras ganar la competición. Y es que apenas siete empresas en el mundo trabajan en obtener una tecnología diferencial y reducir costes para esta infraestructura.
Esto demuestra que la inversión en educación es muy importante a la hora de mejorar el futuro de una región, es por ello que se está reforzando la formación en otras tecnologías en auge como por ejemplo, con los bootcamp en Diseño UX/UI y product management. De esta forma se ayuda a que los jóvenes castellonenses puedan entrar a trabajar en empleos altamente cualificados.
Categoría: Noticias de Peñíscola