Terraza Lima Limón en Peñíscola

Tres centros educativos de Peñíscola, Zamora y Pamplona ganan el II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy

| mayo 27, 2020 | 0 Comentarios

Estudiantes de ESO del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Peñíscola  (Comunidad Valenciana), del Colegio Trilema Zamora (Zamora) y del Liceo Monjardín de Pamplona (Navarra) han sido reconocidos por sus proyectos en el ámbito de la energía en el II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy. La gala final, presentada por el divulgador científico Luis de Quevedo, se realizó vía streaming, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destacó el alto nivel de los proyectos presentados, y agradeció la participación y el compromiso tanto de alumnos como de profesores para llevar a cabo sus proyectos, a pesar de la emergencia sanitaria. Coronado hizo un reconocimiento especial a todos los jóvenes que han participado en el certamen y que “están viviendo una situación extraña y compleja”.

Asimismo, alabó “su capacidad para trabajar en equipo en una situación complicada por el confinamiento, que sin duda ha logrado sacar lo mejor de ellos mismos y que demuestra que el esfuerzo merece la pena”.

Esta segunda edición del certamen,  que ha puesto en marcha la Fundación Naturgy, entidad que lidera Francisco Reynés Massanet, cuya fase final se ha tenido que realizar con los alumnos confinados en sus casas, ha incorporado también la votación popular a través de las redes. Los vídeos de los proyectos semifinalistas han obtenido más de 28.000 visualizaciones y cerca de 9.000 likes. Esta votación fue también tenida en cuenta por el jurado en su decisión final.

El jurado estuvo constituido por Paloma Domingo, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; Marina Villegas, delegada institucional del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Nieves Cifuentes, responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Naturgy y Francisco Reynés, Presidente Ejecutivo de Naturgy.

Categoría: General

Deja una respuesta